Marruecos In Love Un romántico regalo de Navidad

publicado en: Nuestro Blog, Ofertas, Tour de 10 días o + | 0

Marruecos In Love. Un romántico regalo de Navidad. No se me ocurre mejor país hoy en día para revivir el cuento medieval de Sheherezade en “Alf Layla wa Layla” (“Mil Noches Y Una Noche”), una historia de amor en la sofisticación del palacio del Pachá al que Sheherezade tenía que convencer con sus cuentos para vivir un día hasta que después de Mil Noches y Una Noche (y dos hijos) lo enamoró y vivieron desde entonces felices… Le propongo un viaje en pareja por todos los lugares donde poder revivir una historia árabe de amor.

(Haga click sobre las fotos para agrandarlas)

DIA 1 – Aladino y la Lámpara Maravillosa

Traslado del aeropuerto al romántico riad en la medina en… ¿alfombra mágica? No, la seguridad y comodidad de un sedán con chofer/asistente personal de la organización.

Cena en Dar Cherifa a la luz de las velas.

Noche en Riad en la medina de Marrakech

DÍA 2 – Feliz-Bello y Feliz-Bella

Tour guiado privado por Marrakech, incluyendo visita al Palacio Bahía (la Bella) donde el pacha de Marrakech agasajaba a su favorita.

Cena a la luz de las velas en Maison Arabe 

DÍA 3 – Simbad el Marino

Visita a la perla del Atlántico, Essaouira, una ciudad de marinos, con todo el encanto de su gran carisma y la historia de sus costas… desde la púrpura romana a os esclavos que traían en las caravanas de mercaderes.Vista exterior de Essaouira con barcos de pesca Cafe en plaza en la medina de Essaouira

Cena en La Table by Mamada a la luz… de las velas! 

Y noche en un precioso y romántico riad en la medina de Essaouira 

DÍA 4 – La bella Zumurrud y Alischar, hijo de la Gloria

De regreso hacia Marrakech pararemos en una cooperativa femenina de Argán donde comprar maravillosos productos cosméticos 

Ya en Marrakech visitaremos el Museo Yves Saint Laurent y los jardines Majorelle, un lugar donde nos envuelve la belleza de inspiración marroquí.

Cena romántica en Café Arabe 

DÍA 5 – La Prodigiosa Ciudad de Bronce

Iniciamos camino al desierto, cruzando el puerto de montaña del Tiz N’Tichka, para llegar a la Prodigiosa Ciudad fortificada de Ait Ben Haddou, un ejemplo de estilo de vida medieval, el tiempo de nuestros cuentos…Ait Ben Haddou

Pasaremos por Ouarzazate, el Hollywood marroquí, donde visitaremos uno de los estudios de cine donde tantas películas románticas se han filmado.

Cruzando la ruta de las mil Kasbahs, y Kelaat M’Gouna la capital del valle de las rosas, llegaremos a las magnificas Gargantas del Dades para pasar la noche.

DÍA 6 – Historias Encantadoras de los Animales y las Aves

Seguimos nuestro particular relato de los cuentos del “Alf Layla Wa-Layla” y llegamos a un impresionante espectáculo de la naturaleza, las Gargantas del Todra 

Y tras ellas, llegar a nuestro maravilloso Auberge a pie de las grandes dunas del inmenso desierto del Sahara.

Noche en Dunes Dor

DÍA 7 – El Mandadero y las Tres Doncellas. Kamaralzaman y la prncesa Budur, la luna más bella entre las bellas.

Como tres doncellas desplegadas ante sus ojos, descubriremos las tres joyas del desierto de Merzouga: Khamlia y la cultura de los antiguos esclavos africanos, el Mausoleo de Moulay Cherif y el mercado de las tribus nómadas.

Mausoleo Moulay Cherif

Regresaremos al desierto antes de que comience la caída del sol para poder disfrutar de este maravilloso espectáculo desde nuestro dromedario, camino al campamento de haimas. Y allí pasar la noche más mágica que se puede vivir en el mundo, con el lujo al que el pachá acostumbró a Sheherezade.

DIA 8 –  Historia de Dulce Amiga

Cruzando el Palmeral del Ziz, el de mayor extensión de Marruecos, produce unas 40 variedades de dátiles en su mayoría de primera calidad. Podremos contemplar la intensa vida que se desarrolla bajo sus palmeras.Detalle pueblo en palmeral del Todra

Llegaremos a dormir en el histórico Kasbah Asmaa en la Dulce Amiga Midelt 

Noche en Midelt

DIA 9 – Ali Ben Bekar y la Bella Schamsennahar

Parando en el bosque de cedros para contemplar las simpáticas familias de macacos, llegaremos a la bella Ifrane, la Suiza marroquí, las casas con tejados a dos aguas para evitar la nieve y sus calles y parques cuidados la asemejan más a centro Europa que a Marruecos

Ifrane

Y poco después llegar a nuestro precioso Riad en la medina de Fez 

DIA 10 – Historia de la Docta Simpatía

Tour Guiado Privado por Fez, la Docta Simpatía, la ciudad Imperial más antigua de Marruecos y considerada “guardián de la cultura” atesora entre sus joyas la Universidad más antigua del mundo árabe y las artesanías de tradición centenaria. 

DÍA 11 – Historia del Hermoso Joven Triste (*)

Pasaremos el día recorriendo la ciudad azul y más romántica de Marruecos, Chefchaouen, cuenta la historia que este poblado bereber en las faldas de  las montañas del Rif, fue el hogar al que llegaron el Moulay Ali Rachid y su familia, huyendo de la reconquista española en 1471. La mujer del Moulay – dicen – tenía la mirada triste porque sólo pensaba en su Vejer natal así que el Moulay decidió recrear su ciudad en las montañas, y claro – como todo lo que nace del amor – es de una belleza impresionante, a cada paso que das en sus calles teñidas de azul te gustaría sacar una foto para guardar esa imagen más allá de la memoria. El Moulay creó además un barrio Andalusí para que cualquier expatriado que huyera de la reconquista española recalara en su villa y con ello no solo consiguió un ambiente español para su mujer, sino una gran prosperidad para Xauen.

Noche en un riad en la medina de Chefchaouen.

DIA 12 – Juder el Pescador y el Saco Encantado

Viaje a Assilah. Una medina pequeña pero llena de encanto, desde la entrada, que se puede hacer por la puerta portuguesa o por la española, que si se hace por la portuguesa pronto nos encontramos con la torre construida en 1519 por Emanuel I de Portugal, los hechos dicen que era defensiva pero la leyenda es que la construyó para que su hija, que vivía en Assilah con su marido, pudiera ver al menos la costa de su añorada Portugal. Pasando por las calles llenas de casas restauradas y algunas de ellas con obras de arte, ya que esta medina se restauró con un Concurso Internacional de Artistas que ha recibido reconocimientos internacionales como el premio Aga Khan por una restauración muy bien hecha. Y llegar al Palacio del Pachá Raissouni, que lo construyó con los beneficios de la piratería (¡!) aunque después se “reconvirtió” en político para “limpiar su nombre” (¡!). En Assilah hay un restaurante español con fama en todo el norte de Marruecos por sus paellas y su marisco y otro súper recomendable franco-marroquí.

Noche en un precioso Riad en la medina de Assilah 

DÍA 13 – El Caballo de Ébano

Hoy pasaremos el día de viaje, por una estupenda autopista recorriendo toda la costa Atlántica de Marruecos, rodeando Rabat y Casablanca, para llegar a Marrakech donde vuelve a esperarnos nuestro precioso Riad en la medina.

DÍA 14 – Historia de Califa

Día de descanso en la ciudad Imperial.

Cena en Dar Zellij 

DIA 15 – Historia de Sarta de Perlas

Como toda historia llega a su fin, y en la memoria conservaremos, como una sarta de perlas, todas las joyas que hemos visitado. Traslado al aeropuerto con tres horas de antelación a la hora programada del vuelo.

 

Día 11 (*) – Tiene la posibilidad de reservar vuelo de regreso desde Fez, con lo que en este día se le trasladaría al aeropuerto de Fez (Opción 1, 11 días) ó continuar y acabar el viaje de regreso a Marrakech (Opción 2, 15 días).

Reserve como regalo de Navidad y elija la fecha de su viaje los seis meses siguientes (Fin de Año y Semana Santa excluidos). Viaje ideal para Luna de Miel, avísenos en tal caso para poder prepararle alguna sorpresa!!

 

Precio para 2 personas (por persona)      Opción 11 días                        985 €

Precio para 2 personas (por persona)      Opción 15 días                      1.285 €

 

Incluido: Sedán con chofer/asistente personal de la Organización, todos los días de su estancia, combustible y autopistas incluidos – Riad en la Medina de Marrakech (3 ó 5 noches, habitación doble, desayuno incluido) – Tour guiado privado por Marrakech con entradas para todos los monumentos – Visita a Essaouira – Noche en Riad en la medina de Essaouira (habitación doble, desayuno incluido) – Entradas al Museo Yves Saint Laurent y Jardines Majorelle – Visita Guiada a Ait Ben Haddou – Visita a los Estudios de cine Atlas en Ouarzazate – Noche en riad en Boumalne Dades (habitación doble, desayuno incluido) – Noche en Auberge en Merzouga (Suite, media pensión) – Visita a Khamlia, visita guiada a Mausoleo y a Mercado en Rissani – Paseo en dromedario y noche en Haimas de Lujo (haima para dos personas, media pensión) – Noche en Kasbah Asmaa (habitación doble, media pensión) – Riad en la medina de Fez (2 habitación doble, media pensión) – Tour guiado privado por Fez con entradas a los monumentos – (Fin de la Opción 1 de 11 días con traslado al aeropuerto) – Noche en riad en la medina de Chefchaouen (habitación doble, desayuno incluido) – Noche en riad en la medina de Assilah (habitación doble, desayuno incluido) – Traslado por autopista a Marrakech – Todas las visitas mencionadas pero no especificadas al no ser guiadas sino acompañadas por su Asistente Personal – Traslados Riad – Aeropuerto

 

No Incluido: Vuelos – Almuerzos – Cenas (excepto donde se especifica Media Pensión, los restaurantes mencionados son sugerencias) – Bebidas (en Marruecos incluso en media pensión las bebidas no están incluidas por lo que suelen abonarse al finalizar la cena) – Propinas (a los guías) – Cualquier otra cuestión no mencionada en el apartado “Incluido”

 

Hoteles previstos:

Riad Maialou en Marrakech – Palazzo Desdemona en Essaouira – Chez Pierre en Boumalne Dades – Dunes D’Or en Merzouga – Campamento de Haimas de Lujo en el desierto – Kasbah Asmaa en Midelt – Riad Al Makan en Fez – Riad Casa Hassan en Chefchaouen – Riad Assilah en Assilah

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *