Puente de Diciembre en Marruecos

publicado en: Nuestro Blog, Ofertas, Tours de 4 días | 0

Puente de Diciembre en Marruecos

 

Este 2018 te brinda la oportunidad de disfrutar desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de un viaje único, algo que haga del Puente de Diciembre las mejores fechas del año.

¿Sabes lo que hace falta para pasar el mejor Puente de Diciembre?

 

Un billete de avión + 285€ por persona (*) y conocer así Marrakech y su Entorno

 

Ó

 

Un pasaje de ferry + 275€ por persona (*) y conocer el increíble Norte de Marruecos

 

            Sea cual sea tu elección te garantizo lo siguiente:

La oportunidad de adelantar la compra de los regalos de Navidad con artesanías alucinantes y precios increíbles ¡que te harán quedar de maravilla!

La oportunidad de conocer un país maravilloso, lleno de contrastes, con gente encantadora y deseando recibirte bien, y una gastronomía ¡que quita el sentido!

            Visitar monumentos, paisajes, zocos, calles… tan cercanas a España y a la vez tan distintas que te impresionarán

            Desconectar completamente de la rutina, volviendo a la carga a tu regreso con las pilas cargadas y el espíritu renovado

 

            En Marrakech y su Entorno  

Podrás conocer la ciudad más imperial de Marruecos, la plaza Jemaa el Fna, el Palacio de la Bahia, las tumbas Saadíes, y los dominios de Yves Saint Laurent en Marrakech… y ¡cómo no! Sus decenas de zocos donde encontrar la mejor artesanía marroquí adaptada al gusto occidental como sólo Marrakech ha sabido hacerlo.

            Y de su entorno, no puedes perderte Essaouira, la antigua Mogador portuguesa, que a las delicias que cada día llegan a su puerto de pescadores, suma su carácter cosmopolita, inspirador de artistas de talla mundial que han dejado una impronta de creación de arte.

            Regresando a Marrakech podemos, o casi debemos, parar en una de las cooperativas de mujeres que tratan el argán ya que estamos cruzando por su principal zona de producción en Marruecos. Con rapidez, destreza y delicadeza, las mujeres trabajan esta almendra para crear unos productos cosméticos con una pureza de argán que no encontrarás en España y ¡mucho menos a estos precios!

 

            En el Norte de Marruecos

Después de conocer la pequeña y divina medina de la villa de Assilah, renovada cada año por un Concurso Internacional de Artistas y con una larga historia a sus espaldas… Haremos un viaje en el tiempo, visitando las ruinas de la antigua ciudad romana de Volubilis. Patrimonio de la Humanidad, presumen de ser las mejor conservadas del norte de África. Sus termas, públicas o privadas, sus mosaicos en las villas de los grandes señores, su templo o la basílica donde impartían justicia… nada te dejará indiferente.

            Y acabar el día en Fez, la ciudad imperial más antigua del Reino, para estar listos al día siguiente para recorrer su impresionante medina, la superficie peatonal más grande del mundo. Sus cientos de callejuelas albergan la universidad más antigua que existe, creada en el siglo XI por una mujer, la mayor cantidad de Madrasas o escuelas coránicas o secundarias donde se alojaban los estudiantes de la universidad, o las fondas donde las caravanas de dromedarios del desierto vendían sus mercancías.

            Y la mayor colección de artesanos y artesanías de Marruecos, con sus famosas tañerías a la cabeza, su no menos famosa cerámica, el bronce, la madera, o la seda vegetal… las alfombras del Atlas…

            Al día siguiente recorreríamos la ciudad azul, Chefchaouen, nacida de la historia de amor de una mujer de Vejer (Cádiz) y su marido… y cuya belleza amenaza con convertirnos en japoneses por un día, porque no podremos evitar sacar diez fotos a cada paso.

            Acabaríamos el día en Tetuán, en la joya del protectorado español, donde se rodaron series como “Tiempo entre Costuras” entre otras…

 

¿Se le puede pedir a más cuatro días y tres noches?

 

(*) Precio por persona, en viaje de 4 personas, en habitaciones dobles. Cuatro días, tres noches.

Consultar variantes en: patricia@tranqueratours.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *